Press
Newsroom
November 7, 2016. Physics Central. Factoring Quantum Mechanics into Encryption
April 23, 2015. Tendencias 21. Vicente Martín: Los ordenadores cuánticos romperán la criptografía clásica.
June 12, 2013. Tendencias 21. La criptografía cuántica blinda más que nunca la información secreta. Resuelve el problema de la transmisión de claves, que pueden ser interceptadas con recursos computacionales superiores. Miércoles.
April 19, 2013. Tribuna Complutense 135. El futuro de la información pasa por una distribución de claves más segura. La revista Scientific Reports de principios de abril acaba de publicar el trabajo sobre claves cuánticas realizado por David Elkouss, posdoc de la Facultad de Matemáticas de la Complutense, y por los investigadores de la Politécnica de Madrid Jesus Martinez-Mateo y Vicente Martín.
November 21, 2012. BBC Mundo. Secretos cuánticos para proteger la información.
July, 2010. Revista UPM 17. QUITEMAD: nuevas fronteras de la tecnología cuántica. La UPM, a través del Grupo de Investigación en Información y Computación Cuántica y del Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid, forma parte del equipo científico que desarrolla el proyecto QUITEMAD. Este consorcio científico está constituido por cinco grupos de investigación y un laboratorio, que trabajan con tecnología de vanguardia en el campo de la Información Cuántica.
March 25, 2010. Tendencias 21. Fuerte impulso a la criptografía cuántica y los ordenadores cuánticos. Quince grupos de investigación, aglutinados en el proyecto QUITEMAD, desarrollan tecnologías emergentes en el campo de la Información Cuántica.
January 27, 2009. Diario Público, Criptografía española contra los ciberdelincuentes.
January 20, 2009. E&T Engineering and Technology Magazine, Quantum leaps. Systems based on quantum processing techniques could represent a new era in high-performance computing - but they will not necessarily be suitable for every application.
November 7, 2008. UPM's Press office. The first metropolitan quantum cryptography network will be available in Spain by 2010. Developed by researchers at the School of Computing, it will be deployable on conventional networks and accessible for SMEs and end users.